Atropella a agente vial; llevaba a menor en asiento delantero

De la Redacción

Córdoba.- Un agente de Tránsito Municipal resultó con posible fractura de pie derecho, luego de que el conductor de un automóvil le pasara la llanta sobre la extremidad, cuando le marcó el alto por llevar a un niño como copiloto.

El oficial José Antonio Mendoza Magaña, de 44 años de edad, se encontraba coordinando la vialidad en el cruce de la avenida 2 y calle 7, en el centro de la ciudad.

Alrededor de las 15:30 horas, el agente se percató del paso de un automóvil Nissan Sentra azul marino, conducido por un hombre, el cual se desplazaba sobre la avenida 2 con un menor en el asiento de copiloto.

De acuerdo al reglamento de Tránsito Municipal, en la ciudad está prohibido circular con menores de edad en la parte delantera, por lo que detuvo la unidad para llamarle la atención, ya que la medida es para proteger a los menores en caso de un accidente.

Ante esto, el conductor le “aventó” el vehículo y una de las llantas pasó encima del pie derecho del agente de Tránsito, quien quedó herido en el lugar, siendo ayudado por transeúntes.

Otros elementos que se encontraban cerca del cruce lograron intervenir al responsable, mientras paramédicos de la Cruz Roja atendieron al oficial y lo trasladaron al Hospital del IMSS en la avenida 11, donde su estado de salud es reportado como estable.