AMLO dice que México supera empleos perdidos por Covid

Redacción.

México.- Durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que México ya logró recuperar, e incluso superar, el número de empleos perdidos durante la pandemia de covid-19, al registrar 20 millones 713 mil trabajadores registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Por otra parte detalló que en febrero del 2020, antes de la pandemia, había 20 millones 614 mil empleados registrados en el IMSS, mientras que en marzo, ya con la crisis sanitaria en el país, sumaban 20 millones 483 mil.

“Y aquí ya viene la caída, estamos hablando de más de un millón de empleos perdidos para julio, un millón 200, 19 millones 496 y ahí fuimos recuperando poco a poco, esto es diciembre, miren lo de la subcontratación. Y empezó a subir y estamos en lo que les decía 20 millones 713 mil”, citó el medio nacional Milenio, ante lo dicho por AMLO.

Cabe mencionar que López Obrador aseguró, sin mostrar cifras, que la economía informal en el país está teniendo un comportamiento similar de recuperación. Además, presumió que el promedio de los salarios de los trabajadores también se ha incrementado.