Vicente Fernández se ’despide’ de Martín Urieta

Agencias
La última ocasión que Martín Urieta se encontró con su amigo Vicente Fernández fue hace un año, el compositor lo guarda como un grato recuerdo pues compartieron una comida entre bromas y felicidad con uno de los admiradores de “El charro de Huentitán”: el cantautor español Diego el Cigala.
Urieta escribió más de 20 éxitos interpretados por Fernández, como “Acá entre nos” y “Mujeres divinas”. Hace dos meses el cantante sufrió una caída que lo obligó a ir al hospital donde su salud se ha complicado, le detectaron síndrome de Guillain Barré, que afecta al sistema inmunológico, los nervios e impide la movilidad. Sus familiares han sido muy herméticos con la información sobre su mejoría e incluso a Urieta no le responden las llamadas.
“Su sueño (de El Cigala) era conocer a Vicente, pero no le daban acceso a verlo y yo me ofrecí, lo llevé, comimos, Vicente estuvo presumiendo su voz, como en los mejores tiempos, estaba cantando, pero lo que sí notamos cuando se puso de pie fue que claudicaba y nos contó que en un ocasión iba caminando por el campo y de repente la pierna ya no le respondió y se cayó, entonces pienso que alomejor a consecuencia de eso que iba avanzando el se volvió a caer”, contó Urieta durante un evento de la Sociedad de Autores y Compositores (SACM). 
 En aquella ocasión, el presidente de la SACM sintió que su colega se despidió de él con cierta nostalgia especial, lo que le hizo estremecerse de pensar que quizá sería la última vez que se veían.
“Dije ‘no vaya a ser que yo ya me vaya a morir o no sé’ , pensé algo muy raro porque él tiene una terracita y cuando nosotros nos metimos al coche me dijo: ‘Adiós mi compositor predilecto’ y se me enchinó el cuerpo porque lo tomé como una despedida, no sé para quién, si para mí o para él”.