Invitan a correr y disfrutar paisajes

Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba

Disfrutando de las bellezas naturales de Tequila, este domingo 24 de octubre a partir de las 8:00 horas se realizará la Carrera en el Corazón 2021 en su tercera edición, con retos de 10 y 21 kilómetros, donde se espera la participación de 150 atletas de la región.

La competencia arrancará de la Unidad Deportiva de Tequila, Veracruz, y estará pasando por toda la cabecera municipal, teniendo como retos naturales largas veredas, así como terracerías, ascensos y descensos, resaltando el sendero ecoturístico Tekilatlapan.

También a su paso los deportistas podrán estar en la Cueva Tzonticomoztok, que promete ser una experiencia única.

Para los 21 kilómetros las categorías serán juvenil, libre, máster y veteranos (50 años en adelante) en ambas ramas, mientras que en los 10 kilómetros únicamente será la libre tanto femenil como varonil.

La entrega será el sábado en Orizaba de 8:00 a 16:00 horas, donde los atletas recibirán su número de competidor, una playera conmemorativa, así como una medalla que recibirán al cruzar la meta.

Los organizadores resaltaron que el trayecto es muy demandante pero en el que podrán apreciar la fauna y flora de la región, así como paisajes únicos.