Inicia proceso de renovación en PAN

Armando Landa

Corresponsal

Xalapa.- A partir de este jueves 21 de octubre y hasta el 8 de noviembre próximo, será el periodo de recepción de documentos de aspirantes a la presidencia del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

La Comisión Estatal Organizadora (CEO) que tiene bajo su responsabilidad el proceso interno para elegir a los nuevos integrantes del CDE panista, publicó este miércoles (ayer) la convocatoria respectiva.

Dicha convocatoria para la elección de la presidencia, secretaría general y siete integrantes más del CDE de Acción Nacional corresponderá para el periodo que comprende del 2021 al 2024.

Además, atiende los reglamentos y plazos previstos por los ordenamientos internos de este partido político y cuenta con la autorización del Comité Ejecutivo Nacional.

Establece que la recepción de documentos de aspirantes se realizará del 21 de octubre al 8 de noviembre; el periodo para campañas internas será del 19 de noviembre al 18 de diciembre y la jornada electoral se realizará el 19 de diciembre.

Son requisitos para contender por la presidencia del CDE: ser militante con antigüedad de por lo menos 5 años, haberse significado por la lealtad a la doctrina y la observancia de los estatutos, no haber sido sancionado por las comisiones de orden y disciplina intrapartidista en los tres años anteriores a la elección, y no haber sido dado de baja como consejero nacional o estatal en los 3 años inmediatos anteriores.

Para dar cumplimiento a la paridad vertical, la presidencia y la secretaría general recaerá en géneros distintos.

Quienes integran la CEO recordaron que el proceso interno observará los principios de transparencia, máxima publicidad y legalidad.