Elegirá PRI a delegados para asamblea nacional

Armando Landa

Corresponsal

Xalapa.- En 10 asambleas regionales-municipales en la entidad —dos de las cuales se efectuarán en Orizaba y Yanga (que abarcará a Córdoba)—, el PRI elegirá delegados que participarán en los trabajos rumbo a la 23 asamblea nacional de este partido político.

Este proceso interno tendrá lugar del 23 de octubre al 7 de noviembre y ya se encuentran publicada las convocatorias relativas a la realización de las diez asambleas regionales-municipales que tendrán como sede: Chontla, Atzalan, Xalapa, Veracruz, Orizaba, Soledad Atzompa, Carlos A. Carrillo, Ixhuatlán de Madero, Yanga y Cosoleacaque.

En la sede Orizaba, se reunirá la militancia priista de: Orizaba, Atzacan, Fortín, Ixtaczoquitlán, Camerino Z. Mendoza, Acultzingo, Aquila, Huiloapan de Cuauhtémoc, Ixhuatlancillo, Maltrata, Mariano Escobedo, Nogales, La Perla, Rio Blanco, Rafael Delgado, San Andrés Tenejapan y Tlilapan.

Y en la sede Yanga, estará la militancia de: Córdoba, Amatlán, Yanga, Huatusco, Alpatláhuac, Calcahualco, Chocamán, Comapa, Coscomatepec, Ixhuatlán del Café, Sochiapa, Tenampa, Tepatlaxco, Tlacotepec de Mejía, Tomatlán, Totutla, Zentla, Cuichapa, Omealca, Tezonapa, Naranjal, Cuitláhuac y Carrillo Puerto.

De acuerdo a las convocatorias, el desarrollo de la etapa electiva de delegados que concurrirán a los trabajos de la asamblea estatal, será coordinado por el órgano auxiliar regional; se elegirán por planillas que serán registradas e identificadas por colores y en su integración se garantizará la paridad de género e inclusión de, al menos, una tercera parte de jóvenes de hasta 35 años de edad.

La militancia puede consultar con detalle las convocatorias directamente en los estrados físicos del PRI, en la sede estatal del PRI en la ciudad de Xalapa, y en cada una de las oficinas de los comités municipales en dichas ciudades, de igual forma, de manera digital en la página web de este instituto político en el estado.