El sábado, todos a vacunarse en Amatlán

Antonio Arragán

El Mundo de Córdoba

Región.- Ya hay fecha para aplicar la segunda dosis de la vacuna contra el covid para población de 30 a 39 años en los municipios de Amatlán. Será el sábado 23 y domingo 24 de octubre cuando prevén aplicar 5 mil 485 dosis, mientras que para Yanga será el miércoles 27 y jueves 28 del mismo mes con una meta de mil 328 vacunas; en ambos lugares será de la marca Aztra Zeneca.

En el caso del primer municipio, la sede se ubicará en la Casa de Cultura a un costado del Palacio municipal en un horario de 8 a 18 horas, únicamente en las fechas señaladas; los asistentes deberán acudir con el comprobante de la primera aplicación para completar el esquema de vacunación; por esta ocasión no habrá servicio de transporte público gratuito para trasladar a la población de las comunidades y colonias rurales.

Para la población de Yanga, Óscar Carmona Oropeza, director regional de Programas para el Desarrollo en Córdoba, perteneciente a la Secretaría de Bienestar,  dio a conocer que son 1,328 personas a las que estarán aplicando la última dosis de Astra Zeneca contra el coronavirus y cerrarán el esquema dirigido a ciudadanos de 30 y 39 años de edad que serán inmunizados contra el virus.

En este lugar será el próximo miércoles 27 y jueves 28 de octubre en el salón social del Palacio municipal a partir de las 08:00 horas que abrirá el módulo de vacunación, donde los interesados obligatoriamente deberán proporcionar el primer folio que les proporcionaron en la primera dosis, la cual está dirigida únicamente a población de entre 30 y 39 años, pues los de 18 años ya recibieron la dosis Cansino.

Se trata de los últimos dos municipios en la zona que estaban a la espera por completar el esquema de vacunación del segundo biológico, pues los mayores de 18 años recibieron la unidosis hace unas semanas; en el caso de los rezagados que no aprovecharon ninguna etapa de vacunación, se desconoce si agendarán fechas para atender a esa población.

Dato

23 y 24

de octubre vacunarán con la segunda dosis a población de 30 a 39 años de edad de Amatlán.

27 y 28

serán los días cuando vacunen en el municipio de Yanga, en el salón social del Palacio municipal