Casi los linchan por volar drones; pobladores creían que esparcían Covid

De la Redacción

Atzompa.- Durante casi tres horas, habitantes de la comunidad Tepepechco, en Soledad Atzompa, retuvieron a dos personas en contra de su voluntad, luego de que fueran acusados de sobrevolar dos drones que supuestamente esparcía un líquido con el virus del covid-19.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:10 horas, cuando pobladores comenzaron a reunirse para ubicar a quienes hacían sobrevolar los drones. Alguien comentó que estaban “regando Covid-19” y ese fue el rumor que movió a la muchedumbre, principalmente hombres.

Las dos personas que operaban los aparatos de video fueron localizados y explicaron a las personas que los aparatos pertenecían a la Comisión Estatal de Búsqueda, sin embargo, los pobladores insistían en que estaban infectando al pueblo.

Ante esto, mantuvieron retenidos a ambas personas con la amenaza de lincharlos, mientras uno de ellos lograba pedir ayuda, por lo que arribaron fuerzas estatales y federales, para impedir el linchamiento.

Atacan a policías

Elementos de la Guardia Nacional, así como de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), subieron a la comunidad para intentar tomar el control de la situación y liberar a los empleados del gobierno del estado.

Sin embargo, dos patrullas de la Policía Estatal, dos de la Fuerza Civil y una camioneta de la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz -una Mitsubishi L200 blanca- resultaron dañadas al ser vandalizadas y volcadas por los habitantes.

Finalmente las autoridades policiacas llegaron a un acuerdo con los habitantes de la comunidad de Tepepechco y éstos liberaron a los dos retenidos, quienes sufrieron algunos golpes no de gravedad, por lo que los uniformados descendieron con los empleados poniéndolos a salvo.

Trascendió que hasta anoche continuaba el diálogo entre representantes de Política Regional y pobladores.

Hasta anoche la Comisión Estatal de Búsqueda no había emitido algún posicionamiento por estos hechos.