Capacitan a policías en proximidad social

José Luis Jiménez Zaragoza

Omealca, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado capacita a policías de los 212 municipios, siete de ellos de Omealca, en temas de proximidad social y cómo actuar en caso de algún problema delictivo.

Entre los elementos que reciben capacitación se encuentra el director de la dependencia, Francisco Javier Ruiz Flores y otros seis elementos, con una larga trayectoria dentro de las filas policiacas.

El curso virtual, inició la semana pasada de las ocho de la mañana a las siete de la noche, con exámenes diarios para conocer el avance del aprendizaje de todo el personal policial.

De todo el corredor industrial, sólo Omealca se inscribió en el curso de proximidad social, impartido por ponentes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Las dependencias de Yanga, Cuitláhuac, Cuichapa, Tezonapa, no inscribieron elementos al curso, al considerar que están a unos meses de abandonar las filas de la dependencia para irse a sumar a otra corporación que los contrate para seguir dando seguridad.

La capacitación que reciben los elementos no sólo es demostrativa sino de estudio diario y ponencias para aumentan su capacidad intelectual y sepan qué hacer en algún momento de encontrarse en servicio.

Los elementos que participan en el curso, tendrán que enlazarse durante cuatro semanas, de lunes a viernes durante gran parte del día.

El curso es teórico-práctico y en el que se presentan temas relacionados a su servicio y sobre qué hacer cuando llegan a cubrir un auxilio y cómo actuar en caso de conflicto para evitarse problemas.

Los elementos que ingresaron al curso, son elementos acreditables que han pasado todos los cursos de la Secretaría de Seguridad Pública y que cuentan con su documentación actualizada.

Foto 2 . . .

Siete policías de Omealca reciben capacitación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.