Alertan por el reto ‘blackout challenge’

Efraín Hernández

El Mundo de Córdoba

La falta de atención a los hijos, el enfrascarse o distraerse en otras cosas, y el no prestar atención sobre qué es lo que nuestros hijos ven por internet, ni vigilar sus amistades, son los principales factores de que los menores y adolescentes se refugien en juegos cibernéticos.

Uno de ellos es el reto llamado “blackout challenge” con el cual, desafortunadamente perdió la vida el pasado domingo un menor de nueve años que murió asfixiado en Tijuana.

La psicóloga Karen Janeth Vela Domínguez, señaló: “Es muy triste que la vida del pequeño terminara de esa forma, los reportes dicen que el menor estaba solo, que su mamá no estaba; ahí está un gran error”, señaló.

Dijo que desde los cinco años los niños se empiezan a relacionar y a convivir en el kinder y a hacer amigos. “Es la edad idónea en el que como padres tanto el papá como la mamá deben estar atentos en todo momento”.

Señaló que hasta los 17 años los padres tienen la obligación de vigilar el tipo de amistades con las que se relacionan cada uno de sus hijos.

Al cuestionarle del motivo por el cual los niños desde muy temprana edad, comienzan a tener redes sociales, como Instagram, Facebook, WhatsApp, entre otras, opinó que es por la falta de atención que tienen de sus progenitores.

“Tenemos que estar atentos con quiénes se relacionan nuestros hijos, aunque se molesten, debemos checar sus conversaciones en redes sociales, y si se molestan, fácil: no les den acceso al Internet, o desactiven las cuentas que tengan, es importante saber como se registraron y qué amigos tienen agregados”.