Vuelca camión con indocumentados

El exceso de velocidad pudo ser la causa de la volcadura.

Charly Vázquez
El Mundo de Tehuacán

Un camión que transportaba 100 indocumentados volcó sobre la carretera Huajuapan-Tehuacán.

El presunto exceso de velocidad y la falta de precaución provocó que el conductor de un camión tipo torton perdiera el control de la unidad de motor y volcara a la altura de San Pablo Tequixtepec.

En varias ambulancias trasladaron a los lesionados.

El accidente se registró aproximadamente a las 04:00 de la tarde de ayer en los límites de Tequixtepec y Santiago Chazumba.

Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional División Caminos y de la Policía Estatal, quienes resguardaron el lugar donde se encontraban 20 indocumentados lesionados.

Los lesionados fueron atendidos en el lugar de los hechos por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y Soporte Vital Ambulancias, al presentar lesiones menores.

Posteriormente fueron trasladados a bordo de las ambulancias, así como en una más de Santiago Miltepec, a las instalaciones de la Guardia Nacional División Caminos, donde fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

Los 80 migrantes restantes que viajaban a bordo del camión huyeron a pie y se dispersaron por los cerros en esa zona de la Mixteca.