Se quema al sofocar fuego

De la Redacción

Huilopan.- Una intensa movilización por parte de los tragafuegos se registró la tarde de ayer, cuando una vivienda comenzó a arder en la colonia San Cristóbal; un hombre de la tercera edad tuvo que ser trasladado al hospital debido a la magnitud de las quemaduras que presentó.

Fue alrededor de las 15:00 horas en una casa habitación ubicada en la calle Francisco Hernández en donde los habitantes de ésta almacenaban cartones.

De manera inesperada y debido un cortocircuito de unos cables el fuego comenzó a prender y consumir el cartón que los dueños guardaban en el patio delantero.

Ernesto Rector Cortés, de 72 años, intento apagar el fuego, por lo que resultó con quemaduras de primero y segundo grado.

El agraviado fue atendido de inmediato por los paramédicos de Protección Civil, quienes lo trasladaron al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los vecinos del lugar intentaron apagar el fuego con cubetas de agua antes de que llegaran los bomberos a controlar el incendio.

Protección Civil de Río Blanco participó en el siniestro hasta que llegaron los tragafuegos al lugar del incendio a controlar la situación de riesgo.

Una mujer resultó con crisis nerviosa por lo que fue atendida también por los socorristas en el lugar del accidente.

Daños materiales incuantificados se registraron en el incendio en San Cristóbal y un adulto mayor con quemaduras trasladado al hospital.