Respaldan a presidente de la UCD

José Luis Jiménez

El Mundo de Córdoba

Acatlán de Pérez Figueroa.- A pesar de que el exdirigente de la Unidad Cañera Democrática (UCD) del ingenio La Margarita, Tomás Cenobio Manuel alega que cuenta con un amparo que lo confirma como dirigente de la organización, Humberto Solís Jiménez, asegura existe respaldo de los cañeros para que siga representándolos.

“Sigo siendo presidente de la UCD, no lo digo yo, sino los cañeros”, reconoció José Humberto Solís Jiménez, quien desconoce el por qué su antecesor, derrocado en asamblea, ahora quiera regresar al trono.

Indicó que el ingenio como los cañeros, en ningún momento lo han desconocido como líder, e incluso, Tomás Cenobio no se ha presentado con la documentación oficial que confirme su dicho.

Para otros dirigentes de la UCD, si Tomás Cenobio dice ser líder que lo demuestre y ponga sus oficinas, porque las que existen sonde la UCD, no de Cañeros Produciendo por México (CPM).

El conflicto iniciado por el ex dirigente cañero no ha hecho eco en el sector cañero ya que los productores, no lo reconocen como su líder y aseguran que para ellos, Tomás Cenobio dejó de representarlos desde hace casi tres años que lo derrocaron en asamblea en la que estuvo presente el dirigente nacional, y el líder de la UCD del ingenio Central Motzorongo, Erasto Gamboa Cabrera.

Para  el actual líder de la UCD, el conflicto que ha iniciado Tomás Cenobio no le quita el sueño ya que, quien pone y quita a un presidente, es la base cañera.

“Sigo trabajando como cuando asumí el cargo, sigo siendo el líder y aquí estamos”, indicó el dirigente cañero.

Se abstuvo en hacer comentarios sobre su antecesor Tomás Cenobio quien pretende regresar a la UCD, cuando desde hace varios años dejó de ser productor cañero.