Remonta y gana

AGENCIAS

El PSG sumó su segunda victoria consecutiva de la Champions League. Después de iniciar con el pie izquierdo tras empatar en su primer compromiso, y pese a las bajas que la institución tuvo en el parado inicial, el conjunto parisino logró un triunfo más como local al vencer al siempre reñido Leipzig por 3-2, en duelo correspondiente a la jornada 3 de la competición en turno que se convirtió en uno de los mejores de la campaña.

Ambas instituciones llegaron a este encuentro con resultados distintos en sus más recientes compromisos. Y es que, mientras los de la capital de Francia arribaron como líderes de su grupo, la escuadra de la Bundesliga se ha convertido en una de las decepciones al no haber sumado un solo punto en dos duelos disputados.

La primera jugada de peligro llegó antes de los 5 minutos y tuvo como protagonista al conjunto visitante, quien se acercó a la valla rival después de un contragolpe desde el centro del campo. Cuando se cantaba la primera diana del compromiso apareció Keylor Navas, quien fiel a su costumbre se convirtió en un activo valioso para la institución.

El gusto le duró poco al Laipzig, pues al minuto 9 el marcador se abrió en el Parque de los Príncipes cortesía de Kylian Mbappé. Después de un gran contragolpe desde su propio campo, Donatello venció al arquero rival gracias a la velocidad y posterior disparo del francés, quien dejó sin posibilidad al cancerbero visitante.

A partir del gol parisino, Leipzig adelantó líneas y, antes de los 30 minutos, logró igualar la pizarra a través de André Silva. El centro delantero europeo cerró la pinza y aprovechó a la perfección un enorme pase de Angeliño, lateral izquierdo que lo colocó cara a cara frente a la portería de un Navas que poco pudo hacer al respecto.

El gol en contra no despertó al PSG, quien fue dominado a lo largo de los primeros 45 minutos. Para la parte complementaria la jerarquía visitante continuó y los alemanes lograron darle la vuelta al marcador al 57. La estrella que se hizo presente en patio ajeno fue Nordi Mukiele, quien venció a Navas con un potente derechazo dentro del área rival tras un nuevo centro de Angeliño.

Cuando mejor jugaba la visita apareció Lionel Messi, quien obtuvo su segundo gol con la casaca del PSG. El astro argentino se hizo presente en la pizarra al 67 después de una mala salida del rival y una gran conexión entre éste y Mbappé, mismo que le dio la asistencia en medio de dos jugadores.

Cuando parecía que el marcador se mantendría igualado en el Parque de los Príncipes apareció el primer doblete del sudamericano con la casaca parisina. Tras un cobro penal pitado después de una falta hacia Mbappé, la Pulga venció sin problemas al guardameta rival, convirtiéndose con ello en el MVP de la sufrida victoria de los franceses.

Con este resultado, el PSG es más líder que nunca dentro del Grupo A de la Champions League al acumular 7 de 9 puntos posibles, confirmándose como el favorito a llevarse el sector. El siguiente compromiso en esta competición para los pupilos de Pochettino será el próximo 3 de noviembre cuando visite precisamente al Leipzig en punto de las 14:00 horas, tiempo centro de México.

MEXICANOS EN LA CHAMPIONS

Edson Álvarez. El Ajax de Ámsterdam venció 4-0 al Borussia Dortmund en duelo que se disputó en la Johan Cruyff Arena. En dicho encuentro el mediocampista azteca, Edson Álvarez tuvo participación y disputó los noventa minutos, aunado a que recibió una tarjeta de amonestación al 33´.

“Tecatito” Corona. Porto venció por la mínima diferencia (1-0) al AC Milan, en duelo que se disputó en el Estadio Do Dragao. En dicho encuentro, el atacante mexicano, Jesús Manuel “Tecatito” Corona ingresó de cambio al minuto 68 en sustitución de Sergio Oliveira.