Mezcla de talentos

 

Aylin R. Jiménez
El Mundo de Orizaba

Luego de una exitosa rueda de prensa y motivando a todos a no rendirse nunca, a seguir sus sueños y luchar por lo que quieren hacer en la vida, el cantautor de música urbana y ex participante de “La Voz México”, Yoshi Parayal presentó su nuevo material videográfico titulado “Pa’ ti, pa’ mi”. Canción que escribió e interpretó junto a Roberto Gvzmán quien es un talento orizabeño.
Un conocido cine de nuestro Pueblo Mágico fue donde el cantautor decidió estrenar su nuevo videoclip, material que fue grabado en la ciudad de Córdoba bajo la dirección de Alexander Nash y con la participación de la modelo María Enríquez.
El nacimiento
Yoshi comentó que el coro de esta canción es algo que él tenía en mente desde el 2007, pero no había encontrado la manera correcta de desarrollarlo, hasta que uno de sus amigos le propuso mejorarlo y comenzaron a trabajar para que se escuchara lo más actual posible.
“Este corito yo se lo enseñé y él me dijo: ‘me gusta’. Cuando llegamos al estudio comenzamos a meterle sonidos, yo comencé con la letra y poco a poco le fuimos aumentando hasta que llegó Roberto y también empezó a escribir su parte, le dimos el visto bueno y nos gustó.”
Y así fue como se creó esta nueva canción, platicó Yoshi.

La promesa
Al salir del programa de La Voz México, Yoshi continuó dedicándose a la música, desarrollándose como cantante en distintos géneros y agrupaciones en las que destacó pero decidió abandonar para continuar su sueño de ser un cantante reconocido.
Una de las promesas que él mismo se hizo fue apoyar a quien lo necesitara y es por eso que se volvió uno de los productores del programa ‘Cazatalentos’ lugar donde conocería a Roberto Gvzmán participante y con quien colaboraría más tarde.
“Quiero seguir colaborando con más personas, darle la oportunidad a más talentos locales, por ahora está ‘Pa’ ti, pa’ mi’ con Roberto y ya estamos preparando más canciones juntos todavía”, indicó Yoshi.

Abierto a géneros
Durante la rueda de prensa, Yoshi nos comentó que antes de cantar reguetón, cantó pop y salsa.
“Estuve con un grupo de salsa hace poco, es un grupo de salsa orizabeño y tocan en Córdoba, son unos maestros, son músicos muy estudiados y nos gusta trabajar a ambos, ellos conmigo porque saben que tengo la experiencia, y yo con ellos porque sé que tienen la sabiduría para lo que hacen.
En un momento también estuve en un grupo de rock llamado ‘Los Muppets’ que no tuvo mucho éxito y entonces me tuve que separar y fue cuando me ofrecieron cantar reguetón, soy un músico que no está peleado con ningún género”.

La bella Orizaba
Yoshi nos compartió que decidió estrenar su video en nuestra ciudad pues aparte de ser un lugar muy bello, ha recibido mucho apoyo por parte de los orizabeños, en ferias y antros le abrieron las puertas y hasta la fecha lo siguen haciendo. También por el simple hecho de que Roberto Gvzmán es orizabeño.
Ese fue el motivo de que haya elegido nuestro Pueblo Mágico para el estreno de su nuevo material.

DATO

Les hacemos la invitación para que conozcan la variedad de música con la que cuenta Yoshi Parayal. Está disponible en todas las plataformas digitales y lo pueden encontrar con su nombre “Yoshi Parayal”.