Limpian terreno de Telesecundaria

Betsabé Cárdenas García

El Mundo de Córdoba

Fortín.- Habitantes de la comunidad de Santa Lucía realizaron la primera de varias faenas que se tienen programas en una parcela, dichos trabajos tendrán como finalidad, limpiar el predio en donde se edificará la escuela Telesecundaria de la misma  comunidad, ya que después de dos años de lucha lograron legalizar el terreno y así accedieron a un proyecto por parte de la Secretaría de Educación, pues actualmente estudian en la Agencia Municipal y cuando hay reuniones o cobros de luz, las clases son suspendidas ya que se ocupa este espacio.

Padres de familia que participaron en la faena, mencionaron que después de dos años de haber logrado que la Secretaría de Educación autorizara la construcción de la escuela, pudieron avanzar con la legalización de a parcela escolar y así darle seguimiento a este trámite tan esperado por la comunidad, pues el beneficio es para futuras generaciones no tan solo de Santa Lucía sino también de Monte Blanco.

Para los padres de familia, esta acción representa el logro de una lucha constante por darle un espacio digno a los estudiantes ya que actualmente carecen de este espacio propio, sin embargo, eso no es impedimento para recibir educación básica.

Es importante mencionar que son decenas de estudiantes de la Telesecundaria Santa Lucía los cuales utilizan el espacio de la agencia municipal, ahí se encuentra el mobiliario y los docentes se adecuan para impartir sus clases.

Incluso cuando la comunidad requiere de alguna actividad como el pago de energía eléctrica o alguna otra que involucre este espacio, las clases son suspendidas, por lo tanto los estudiantes requieren un espacio digno para estudiar.

Cabe señalar que la parcela se ubica en la colonia centro de esta localidad, por lo tanto el espacio es adecuado y tiene más de media hectárea, actualmente se encuentra cultivado con hoja de plátano.