Invitan a concurso de Día de Muertos

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

 

Región.- Latinos sin Fronteras invita a la población de todas las edades a participar en el concurso de Dibujo y Literatura con temática de Día de Muertos.

La escritura Valentina Hipólita Urbano Corona, promotora cultural de Santa Ana Atzacan, invitó a la ciudadanía a participar en este concurso que promueve Latinos sin Fronteras, donde participará como juez para la calificación de los escritos y dibujos de los concursantes.

Puedes participar con un poema, un cuento, fábula, leyenda, estas composiciones deben ser inéditas con un mínimo de seis estrofas y un máximo de doce, donde se pueda apreciar el humor característico de las calaveritas literarias.

En los dibujos puedes plasmar las fiestas y tradiciones, el alta de muerto, entre un sin fin de ideas que puedes compartir con la temática del 2 de Noviembre.

Los participantes deben enviar sus escritos o dibujos a la página de Facebook de Latinos sin Fronteras, o al Facebook de la escritura Valentina.

Debes incluir en tu escrito o dibujo tu nombre completo, edad, lugar de residencia, correo electrónico, Facebook, y número de teléfono.

La recepción de los trabajos será hasta las 22 horas del 30 de octubre del presente año y serán analizados por varios escritores y catedráticos para definir a los ganadores.

Los premios constan de 800 pesos al primer lugar, 600 al segundo lugar y 400 para el tercer lugar.

La escritura motivo a la población a participar en este concurso donde el objetivo es seguir conservado una de las tradiciones mexicanas más importantes, reconocida a nivel mundial, aunado a que puedes ganar un recurso.