Inicia temporada de la NBA

AGENCIAS

La NBA, finalmente, está aquí. Después de varios meses de espera, de algunos compromisos de pretemporada y de las constantes polémicas generadas por algunos jugadores en torno a la vacunación contra el Covid-19, uno de los deportes más importantes de los Estados Unidos arrancó ayer su temporada 2021/2022, la cual promete ser una de las más espectaculares en los últimos años.

La campaña 75 de la NBA presenciará compromisos sumamente interesantes con estrellas de élite que buscarán, de nueva forma, sobresalir en el campo. El primer partido de la campaña que se llevó a cabo ayer tuvo a los actuales campeones Bucks de Milwaukee, quienes de la mano de Giannis Antetoukompo buscaron su primer triunfo de esta segunda parte del año cuando se midieron a los Nets de Brooklyn de Kyrie Irving, el cual ha estado en el ojo del huracán por negarse a tener la vacuna contra el Coronavirus.

Al término de este compromiso la NBA en su temporada 2021/2022 presentó el juego entre los Lakers de los Ángeles quienes, con Anthony Davies, LeBron James, Russell Westbrook y Carmelo Anthony, buscarán dominar nuevamente el baloncesto norteamericano teniendo como rival primario los Warrios de Golden State, quienes no son los favoritos pese a Stephen Curry, mismo que, sin embargo, no podrá tener la compañía de Klay Thompson.

Las casas de apuestas colocan a los Lakers y los Bucks como los favoritos sobre sus respectivos rivales; sin embargo, las sorpresas están a la orden del día y, ante ello, un resultado adverso no podría descartarse considerando que el torneo apenas inicia.

¿Y LA VACUNA?

Ayer dio inicio una nueva temporada de la NBA y su comisionado, Adam Silver, informó que alrededor del 96% de los jugadores que jugarán el torneo han sido vacunados contra el Covid-19 a pesar de la oposición sindical a declarar obligatoria la inoculación.En declaraciones a los periodistas, Silver señaló que la cantidad de jugadores vacunados había aumentado y se esperaba que la cifra creciera después de que comience la temporada.

“Aproximadamente el 96% de nuestros jugadores están vacunados, y ese número probablemente aumentará un poco cuando comience la temporada”, recalcó Silver.

Los problemas en torno a las dudas sobre las vacunas se han planteado durante la preparación para la temporada 2021-2022, sobre todo con la estrella de los Brooklyn Nets, Kyrie Irving, marginado por su negativa a vacunarse.

Una regulación de la ciudad de Nueva York requiere que las personas que se encuentran en espacios públicos cerrados se vacunen, lo que significa que Irving no puede jugar partidos en casa con los Nets.

Posteriormente, los Nets dijeron que Irving no jugaría ni de local ni de visitante mientras no esté vacunado.