Implementan operativo en Veracruz y Oaxaca

De la Redacción

Cosolapa.- Grupos especiales de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dedicados a delitos de Alto Impacto, en coordinación con fiscales y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal centraron un fuerte operativo en la colindancia entre Veracruz y Oaxaca para la cacería de bandas delincuenciales que estarían operando en la región.
Más de 20 policías fuertemente armados, supervisados por fiscales especiales recorrieron Cosolapa, Palma Sola, Acatlán de Pérez Figueroa y Vicente Camalote supervisaron la zona, entrevistaron a algunas personas y revisaron sitios considerados, como área donde operan sujetos relacionados con actos delictivos.

Allegados a la policía, reportaron que los detectives, trabajan además en expedientes por diversos delictivos que se han registrado en el lindero entre Veracruz y Oaxaca, colindante con Tierra Blanca.

Ante el mutismo de las autoridades, se desconoció sobre posibles detención o ubicación de alguna posible casa de seguridad, descubierta en el llano, debido a que el personal de investigación, atravesó por caminos vecinales y brechas que comunican con Acatlán.

El convoy de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) está conformado por ocho camionetas de detectives y fiscales del grupo de Alto Impacto de Oaxaca.

Para informadores, el grupo de detectives entró por el lado de Acatlán, atravesó brechas, cruzó por Cosolapa y se internó a Palma Sola que comunica con la zona del llano, por el lado de Veracruz.

Los detectives revisaron varias zonas del llano y cruzaron por los carriles de Palma Sola donde estuvieron más de una hora y después salieron por brechas que comunican a Barbasco, donde se han detectado ejecuciones, cometidas por sujetos armados.

Los expedientes en los que trabajan los investigadores, se iniciaron en las fiscalías especializadas en delitos de Género y de Alto Impacto, indicaron informadores.

“Vienen enchalecados y fuertemente armados, es un convoy de detectives de delitos de alto impacto. Están laborando en la zona”, reconocieron allegados a la policía.

Las decenas de policías atravesaron por caminos vecinales hasta cruzar con Palma Sola donde cercaron la comunidad, revisaron algunas zonas y después se fueron, sin conocerse sobre aseguramientos o avances en las diligencias.