Hay en Veracruz 90 niños en adopción

Raymundo García G.

El Mundo de Orizaba

En el estado de Veracruz hay unos 90 niños en proceso de adopción que se mantienen a resguardo del DIF estatal, mientras son miles las solicitudes que se reciben de diferentes partes de la República Mexicana e incluso, del extranjero para adoptarlos.

Lo anterior lo dio a conocer la directora del DIF estatal, Rebeca Quintanar Barceló, quien reveló que una familia de Estados Unidos ha ingresado solicitud para adoptar a las trillizas que nacieron en Río Blanco.

Cabe recordar que las tres hermanas nacieron el 15 de agosto del 2020 en el Hospital Civil de Río Blanco, en medio de la pandemia; su madre de origen oaxaqueño, manifestó en su momento que no podía hacerse cargo de ellas por lo cual las entregó al DIF para que fueran adoptadas.

Un mes después, el 16 de septiembre de 2020, las trillizas fueron dadas de alta del nosocomio y días después fueron trasladadas a la Casa Asistencial Conecalli para mantenerlas bajo resguardo mientras se promueve algún proceso de adopción.

La directora del DIF estatal, Rebeca Quintanar Barceló dio a conocer que familias extranjeras también han ingresado solicitudes para adoptar niños de la entidad, uno de estos casos es el de las trillizas, sin embargo, dejó en claro que este año no han dado en adopción de niños a ninguna familia extranjera, aunque es viable siempre y cuando cumplan con los requisitos.

En lo que va del 2021, el Sistema del DIF ha dado en adopción a 24 menores de edad, pero aún hay 90 en espera.

Indicó que son miles las solicitudes de adopción que reciben, no obstante, cada caso debe analizarse antes de ser autorizado, sobre todo para garantizar que el menor de edad llegará a un hogar donde le puedan ofrecer una vida digna.

Dijo que los menores están en el Centro Asistencial Conecalli, donde están bien atendidos, tienen médicos, psicólogos, medicamentos, maestros y se les brinda todo lo necesario, y deben esperar a que llegue la familia idónea para que sean adoptados.

“Como en Veracruz es muy ágil el trámite vienen familias de toda la República, han venido de Monterrey, Guanajuato, Ciudad de México y también de Veracruz”, concluyó.