FUE DEGOLLADO EX REPORTERO

De la Redacción

Orizaba.- Según versiones oficiales, en las primeras líneas de investigación de la Policía Ministerial Acreditable, el ex reportero Joaquín Espinoza Jiménez, fue degollado .

Y de acuerdo a la necrocirugía realizada, el resultado señaló que el cuerpo sólo presentaba golpes, pero no impactos de bala.

Algunas hipótesis no oficiales señalan que el móvil era el secuestro para que los captores pudieran cobrar el rescate; sin embargo fue degollado porque la víctima reconoció a alguno  de sus plagiarios.

La necrocirugía comprobó que el cuerpo del ex reportero mostraba visibles huellas de tortura que le provocaron sus victimarios, antes de degollarlo.

El pasado lunes, alrededor de las 15:00 horas, sujetos armados irrumpieron al domicilio de Joaquín Espinoza en la colonia Agraria de Río Blanco y lo sacaron a la fuerza, al tiempo que lo golpeaban para someterlo, se lo llevaron en su propia camioneta, una Jeep color blanca con placas de Veracruz, la cual se encontraba estacionada afuera de su casa.

A casi dos horas después del plagio del ex reportero, su camioneta fue ubicada en las calles de la colonia Álvaro Obregón, por lo que fue acordonada la periferia de la cuadra del municipio rioblanquense y la unidad quedó a disposición de la autoridad ministerial.

Una intensa movilización por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como de Fuerza Civil se implementó a la redonda de las colonias marcadas como puntos relacionados con la privación de la libertad.

El cuerpo degollado de Joaquín Espinoza fue hallado por vecinos a las 18:10 horas del mismo día de su plagio en el lugar conocido como “Los Sótanos” de la colonia Venustiano Carranza, también en Río Blanco, cerca de donde se realizan investigaciones de unas fosas clandestinas.

La carpeta de investigación del crimen de Espinosa Jiménez continúa integrándose de acuerdo las averiguaciones por parte de los elementos de la Policía Ministerial Acreditable y de los peritos en criminalística.

Hasta el cierre de edición no se sabe de alguna línea de información que contenga la evidencia para la detención de alguna persona identificada y ligada con el crimen, por lo que las autoridades correspondientes siguen investigando.