Detienen a sujeto que transportaba a indocumentados

Entre los indocumentados había varios niños.

Charly Vázquez
El Mundo de Tehuacán

La noche de este martes fue detenida una camioneta tipo RAM color blanco, en la que eran transportados 50 inmigrantes procedentes de Centroamérica.

La camioneta y su conductor quedaron sujetos a una investigación.

Los hechos se desarrollaron sobre la carretera Intermixteca, a la altura del crucero de San Bartolo Teontepec, en donde elementos de Seguridad Pública de Tepanco de López se percataron de dos camionetas y con sujetos sospechosos, por lo que procedieron a marcarles el alto, sin embargo, hicieron caso omiso por lo que la camioneta tipo RAM y una Nissan que la escoltaba, trataron de darse a la fuga, por lo que se inició una persecución.

Tres sujetos armados quienes viajaban a bordo de la camioneta Nissan, realizaron detonaciones de arma de fuego en contra de los elementos de la Policía Municipal de Tepanco, por lo que vía radio empezaron a pedir apoyo de más elementos.

Cuerpos de auxilio dieron atención a los migrantes.

Tras algunos minutos de persecución, se logró la detención de un sujeto quien conducía la camioneta RAM, en donde eran transportados los indocumentados.

En tanto, los sujetos que viajaban a bordo de la camioneta Nissan se dieron a la fuga con dirección a San Bartolo, por lo que elementos de la Guardia Nacional, Sedena, Policía Estatal y Municipal implementaron un operativo de búsqueda, sin embargo fue sin ningún resultado positivo.

Eran 50 personas entre adultos y niños procedentes de Nicaragua y El Salvador, quienes viajaban en el interior de la carrocería y pretendían llegar a los Estados Unidos.

Tras el aseguramiento, las personas y la camioneta fueron trasladados al municipio de Tepanco, en donde a los indocumentados se les brindó atención médica, alimento, y servicios de higiene personal.

Las personas fueron puestas a disposición del personal de Migración del estado de Puebla, quienes se encargarán de su deportación.