Crean pelucas oncológicas

 

Raymundo García G.
El Mundo de Orizaba

El DIF de Ixtaczoquitlán cuenta con la primera fábrica de pelucas oncológicas en el estado de Veracruz.
Ayer en el marco del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama, autoridades municipales y del DIF local y estatal hicieron la entrega de cuatro pelucas para igual número de mujeres que enfrentan el cáncer.
Teniendo como recinto las instalaciones de El Mirador, el presidente municipal de Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Castelán Crivelli, la presidenta del DIF, María Elena Mora de Castelán, teniendo como invitada de honor a la directora del DIF estatal, Rebeca Quintanar Barceló, hicieron entrega de este apoyo a igual número de mujeres que cursan con este mal y las motivaron a seguir luchando con ánimo.
Y es que las pelucas oncológicas tiene diversos impactos positivos en los pacientes que cursan con cáncer, además que al ser de cabello natural son menos calurosas para ellas.
“Tengan la certeza de que esta peluca que recibimos la emplearemos y cuidaremos con nuestro corazón pues sabemos del esfuerzo y empatía que implicó realizarla, por lo que nos comprometemos a hacer buen uso de ella, de corazón, muchas gracias”, expresó la señora Sandra Luz Mirón Sánchez, originaria de Córdoba, a nombre de quienes ayer recibieron este apoyo.