Adiós Leo

Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba

El entrenador orizabeño Leoncio Huerta Carrera partió al descanso eterno la mañana de ayer y el futbol de la región se pintó de negro por su partida que se dio por complicaciones originadas a causa del Covid-19.

Huerta Carrera falleció a los 35 años de edad, luego de varias semanas hospitalizado en Playa del Carmen, donde al no tener mejoría tuvo que ser intubado en busca de preservar su salud.

Actualmente era estratega de Tulum FC, en Quintana Roo pero su trayectoria en el banquillo inició desde pequeño y poco a poco fue tomando forma, en sus inicios siendo parte de Delfines UGM Mendoza donde pidió una oportunidad para ganar experiencia.

Más tarde trabajó en proyectos profesionales propios como FC Guerreros, donde él era responsable de todo para poder competir en Tercera División Premier y dio oportunidad a un gran número de jugadores locales y foráneos para poder debutar.

Tras una incursión como auxiliar en la Segunda División de Zacatecas, regresó a Orizaba para enrolarse con Albinegros, donde logró trascender, durante 4 años se encargó de la oncena de Tercera División de Albinegros aunque sumó 8 años dentro de la institución, las últimas dos temporadas en la Segunda División.

Cuando estuvo al frente del conjunto menor bicolor, sumó 13 liguillas consecutivas, tuvo números exitosos y puso al conjunto en varias ocasiones en los primeros lugares.

Más tarde llegó al Club Cefor Huachinango en la Temporada 2020-2021 milita en la Liga TDP, dejando al equipo en la etapa de liguilla y tras su  salida llegó a Tulum FC con el que solamente pudo estar un partido en el banquillo.

Recordado por siempre ser cercano a sus jugadores, dar el máximo en el balompié, profesional dentro y fuera del campo, Leo se fue para dirigir en la cancha celestial, en Paz descanse.

CARRERA

Director Técnico de Albinegros de Orizaba (Liga Premier FMF)

Auxiliar Técnico en Águilas Reales de Zacatecas (Liga Premier FMF)

Director Técnico en Centro de Formación Cuauhtémoc Blanco (Liga TDP MX)

Director Técnico de Albinegros de Orizaba (Liga TDP MX)

Director Técnico de Tulum FC (Liga TDP MX)