Vuelven a la victoria

Mary Chuy Rodríguez
El Mundo de Orizaba

Emotiva victoria consiguió la tarde del domingo Montañeses FC al derrotar por la mínima diferencia de 1-0 a Deportivo Zap dentro de la jornada 6 del Torneo de Apertura 2021 de la Liga Premier que se jugó en el estadio del Complejo Deportivo Orizaba CDO Sur.
La primera victoria en casa fue dedicada a José Alonso López, utilero de club que a media semana perdiera la vida resultado de un accidente en motocicleta.
Para el minuto 16 Deportivo Zap puso a temblar a los Montañeses con una llegada peligrosa en la que el esférico pegó en el poste y salió.
El ánimo en las gradas no decayó en ningún momento, la barra se encargó de animar a los Montañeses que en los primeros minutos se mostraron distraídos.
Sin duda la buena actuación del arquero orizabeño fue determinante quien con sus atajadas logró mantener el marcador 0-0 durante los primeros 45 minutos.
Para la segunda mitad, los Montañeses salieron más aguerridos y apenas se jugaba el minuto 47 cuando aprovecharon una pelota en el área para empujarla y dejarla en el esférico moviendo los cartones a 1-0, a favor de casa.
Al minuto 80 por doble tarjeta amarilla acumulada, Bryan Benítez sale expulsado dejando en desventaja numérica a los de casa.
Casi al término, el árbitro central marca un penal a favor de Montañeses tras una falta cometida a Esteban Torres, mismo que se encarga de cobrarlo y fallarlo, dejando ir una importante oportunidad de ampliar el marcador.
El tiempo se consumió y con ello se dio el silbatazo final, quedando el marcador 1-0 afavor de Montañeses FC, con lo que logró regresar a la senda de las victorias.
De esta forma llegan a 7 unidades en la competencia producto de dos triunfos un empate y dos derrotas.