Se pintan la región de amarillo y verde

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

Región.- Prácticamente la mayoría de los municipios de la región se encuentran en amarillo, hubo algunos retrocesos en tanto que la zona serrana se encuentra en verde.

La Secretaría de Salud de Veracruz informó que del 18 al 31 de octubre el estado se ubica en color verde, riesgo bajo a nivel nacional, en tanto que reporta siete municipios en riesgo alto, 102 en riesgo medio, y 103 municipios en riesgo bajo.

Algunos municipios de la región que se encuentran en verde son: Aquila, Astacinga, Atlahuilco, Los Reyes, San Andrés Tenejapan, Soledad Atzompa, Huiloapan de Cuauhtémoc, Magdalena, Tehuipango, Tequila, Texhuacan, Tlaquilpa y Xoxocotla.

Acultzingo, Atzacan, Camerino Z. Mendoza, Mixtla de Altamirano, Nogales, La Perla, Rafael Delgado, Río Blanco, Ixhuatlancillo, Ixtaczoquitlan, Maltrata, Mariano Escobedo Tlilapan y Zongolica, están en color amarillo.

Acultzingo y La Perla, son algunos de los municipios que retrocedieron estaban en verde hace algunas semanas y ahora se ubican en riesgo riesgo bajo.

En la región los municipios que registran mayor número de casos confirmados son: Ixtaczoquitlan con mil 770 casos, Río Blanco con mil 519 casos y Nogales con mil 200 casos; en tanto que por abajo de los mil casos conformados esta Ciudad Mendoza con 847, Mariano Escobedo con 715,  Ixhuatlancillo con 469, Maltrata con 136 y La Perla con 50.

Las autoridades exohortan a no bajar la guardia y mantener el uso de cubrebocas, así como mantener la sana distancia, evitar lugares concurridos y mantener distancia de hasta 1.5 metros entre persona.