Preparan festejos de Día de Muertos

Fidel Urbano G.

El Mundo de Córdoba

TOTUTLA.- Un grupo de jóvenes demostrarán su talento caracterizado a través de las catrinas con motivo de los festejos del “Día de Muertos” para ello dieron a conocer los pormenores de esta actividad que pretende desarrollarse el próximo domingo 24 de octubre.

Los organizadores señalaron qué será el próximo domingo alrededor de las 6:30 de la tarde cuando se de este evento enfocado a una pasarela de catrinas apegado a conmemorar el “Día de Muertos” una de las fiestas más importantes de México y de la región.

El grupo de organizadores señalaron que habrá una demostración de danzas puestas en escena como es ya tradicional Xantolo, cantantes y como gala, se pretende realizar una pasarela de catrinas donde buscarán la participación de más de 15 modelos.

Se utilizarán vestuarios diseñados por personas de este mismo municipio, agregaron que este evento es sin fines de lucro y donde el objetivo es recalcar la importancia de no perder las tradiciones y que mejor que caracterizarlo con el talento que tienen.

Para ello participarán maquillistas, vestuarios, estilistas, diseñadores gráficos, diseñadores florales, artísticos y modas, el evento se realizará totalmente gratuito en el rancho Landa ubicado en la cabecera municipal de Totutla y agregaron que se seguirán todas las medidas de higiene necesarias emitidas por la Secretaría de Salud relacionadas con evitar casos de covid-19.