Pedirá a OMS que se acelere proceso de aprobación de vacunas anticovid: AMLO

Reacción.

México.- Durante la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que enviará una carta a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para pedir que se acelere el proceso de aprobación de vacunas contra covid-19, “además tratándose de la salud, es con todo respeto, una ineficiencia”.

“Yo entiendo que en Palacio las cosas caminen despacio, pero no lo acepto de ninguna otra parte, además aquí ya no se está caminando tan despacio, ya estamos empujando al elefante. Pero en la OMS además tratándose de la salud, es con todo respeto una ineficiencia”, criticó.

Además el mandatario pidió al secretario de Salud, Jorge Alcocer, que le enviara un formato de carta, la cual estima que hoy se la entreguen para que “formalmente se solicite a la OMS que apruebe”.

Por otra parte el presidente señaló que es posible que no la aprueben por que se está hablando de cuestiones de salud, no de política o cuestiones ideológicas ya que, como lo había comentado el canciller Marcelo Ebrard, en Estados Unidos sólo van a ingresar lo que estén vacunados con las dosis de ese país.

“Marcelo lo comentaba primero, el gobierno de Estados Unidos decide que sólo van a ingresar los que se hayan vacunado con vacunas de Estados Unidos o las que ellos autorizan y luego se logra algo importante que ellos permiten otras vacunas a partir de la autorización a la OMS y el cuello de botella está en la OMS”, citó el medio nacional Milenio, ante lo dicho por AMLO.

Cabe mencionar que el jefe del Ejecutivo espera que lo resuelvan, ya que llevan 72 horas con este tema y no puede haber de por medio ninguna justificación de carácter político ni ideológico ya que “sería un absurdo que la OMS actúe a partir de criterios políticos. Yo pienso más que es desidia, vamos a recordarles sobre esto”.