Matan a machetazos a abuelito agricultor

De la Redacción

Omealca.- Un agricultor de 61 años de edad, fue asesinado de dos machetazos en la cabeza por un individuo con quien discutió por supuestos problemas personales, en la entrada a su vivienda en la comunidad de Cruz Tetela.

José Luis Josafat Frías Ortega murió al instante, ya que uno de los machetazos prácticamente le partió el cráneo en dos y el otro, fracturó la base del cráneo mientras que el agresor, desapareció de la zona, atravesando por caminos vecinales.

Los primeros informes indican que el agresor, es de la misma comunidad y fue visto cuando discutía con su objetivo pero después desapareció sin que nadie se diera cuenta.

Del asesinato existe una línea de investigación abierta por problemas personales que surgieron por el alcohol.

La Policía Municipal y Seguridad Pública de Fortín activaron anteanoche un fuerte operativo en la región en busca del agresor, de quien se sabe, está plenamente identificado.

El crimen ocurrió alrededor de las 20:30 horas del domingo cuando José Luis Josafat se encontraba cerca de su vivienda y tuvo un altercado con una persona, debido a cuestiones de cantina y personales.

El agresor, desenfundó un machete que traía al cinto y agredió a su rival en dos ocasiones hasta verlo tirado en el camino, con el cráneo fracturado.

Los gritos de la familia, alarmaron al agresor, quien escapó de la zona, con el arma en la mano sin que nadie pudiera hacer algo por detenerlo.

Familiares pretendieron reanimar a la víctima pero al descubrir que el cráneo estaba fracturado pidieron ayuda de la Policía Municipal para buscar al agresor, de quien aportaron informes y rasgos físicos.

María López Cabal identificó el cuerpo como su esposo José Luis Josafat y desconoció el motivo por el que lo mataron, ya que ella se encontraba en su casa al momento de la agresión.