López-Gatell dice que México se acerca al “punto mínimo absoluto” de pandemia ante reducción de casos

Redacción.

México.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que México se acerca al “punto mínimo absoluto” de la pandemia de covid-19 ante una continua reducción de casos de coronavirus.

Además explicó que se tiene registro de 11 semanas con reducciones de esta magnitud y “la incidencia de casos es menor al punto mínimo entre la primera y segunda ola”.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó que existe una “reducción sostenida” de hasta 81 por ciento en hospitalizaciones por covid-19.

Por otra parte en México se han recibido 130.6 millones de 7 clases de vacunas y esta semana se espera la llegada de 9.3 millones de vacunas; 3.4 millones de AstraZeneca donadas por Estados Unidos.

Cabe mencionar que el Presidente lamentó que, a pesar de que se ha avanzado en el Plan Nacional de Vacunación contra la pandemia de covid-19, ésta continúa generando estragos en México, por lo que reiteró su llamado a la población para recibir las dosis necesarias para protegerse. 

“En general vamos bien afortunadamente, desde luego, todavía sigue haciendo estragos la pandemia, pero ya están disminuyendo los contagios y lo que más nos importa: hay una disminución en fallecimientos. Hacer el llamado a todos de que se vacunen, todavía es posible y es necesario, muy importante”, citó el medio nacional Milenio, ante lo dicho por AMLO.