Invita INE a ser voluntario en la Consulta mayores de 18

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

A fin de colaborar en la Consulta Infantil y Juvenil 2021, a realizarse del 16 al 22 de noviembre, el Instituto Nacional Electoral (INE), convoca a todo ciudadano mayor de 18 años a participar como voluntario de este evento.
En el Distrito XV, que comprende 10 municipios de la zona se instalarán un promedio de 80 casillas en escuelas de educación básica, para las cuales se necesitará a ciudadanos con el compromiso de ser parte de este evento.
Los interesados deberán presentarse en las oficinas del INE en Orizaba, ubicados en Poniente 7, en un horario de 10:00 a 14:00 horas, acudir con credencial de elector vigente, comprobante de domicilio reciente.
Yazmín Hernández Cora, vocal de capacitación electoral y educación cívica del INE en Orizaba, invitó a los ciudadanos que pertenecen al Distrito XV a que se sumen como voluntarios, y se encarguen de recepcionar los resultados de la Consulta en los lugares que por las propias condiciones, se requiera de la presencia de casillas.
Destacó que a los voluntarios se les proporcionará los aditamentos necesarios para aplicar los protocolos sanitarios contra el Covid-19, tal como gel antibacterial, cubrebocas, caretas, entre otros, mientras que podrán acceder a una remuneración por su voluntad de apoyar a esta Consulta, monto que estará por definirse en próximos días desde oficinas centrales.