Inician fiestas a San Rafael Guizar

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- La rectoría de San Rafael Guizar y Valencia presentó el programa de actividades que se llevarán a cabo como parte de las fiestas patronales.

Con eucaristías para los comerciantes, taxistas, por la paz y por los desaparecidos, fue como iniciaron las actividades por las fiestas patronales a San Rafael Guizar y Valencia; hoy la misa a las 18 horas es para los niños y maestros.

En tanto que el miércoles 20 se llevará a cabo un recorrido con la imagen de San Rafael por el sector uno a las 17 horas y a las 18 horas es la eucaristía por los enfermos y fallecidos por covid-19, al término será el rosario por el fin de la pandemia.

El jueves a las 17 horas nuevamente la imagen saldrá en recorrido ahora en lo que comprende el sector dos y posteriormente en los siguientes días a la misma hora en los sectores restantes; el jueves a las 18 horas es la eucaristía por lo sacerdotes.

La eucaristía del viernes a las 18 horas es por los servidores del sector salud, doctores, enfermeras, y todo el personal que laboran en los hospitales y clínicas; en tanto que a las 19 horas se impartirá la platica “José y María ante las tribulaciones de la vida” impartida por el presbítero Roberto Bocanegra Medrano.

El sábado a las 18 es la eucaristía por las autoridades municipales y bienhechores, al finalizar la Rondalla de Ciudad Mendoza, ofrecerá un concierto.

Las mañanitas con la imagen de San Rafael serán a las 7 de la mañana en día domingo y habrá eucaristías a las 9 y 11 de la mañana, en tanto que la eucaristía solemne de coronación al santo patrono será a las 18 horas.

Las actividades concluyen con el concierto de la marimba Hermanos Godoy y a las 20 horas la quema de pirotecnia.