Finalizan vacunación, destaca participación

Fidel Urbano G.

El Mundo de Córdoba

COSCOMATEPEC.- Con una importante participación de jóvenes de 18 años y mayores, se llevó a cabo el cerrojazo al módulo de vacunación en Coscomatepec, el cual estuvo instalado durante 3 días para inmunizar a más de 12 mil  personas de al menos 52 comunidades y más de 16 colonias que comprenden este municipio.

Fue el pasado lunes alrededor de las 8:00 de la mañana cuando abrió sus puertas el módulo instalado en el CBTA99 en la colonia Xanxuanco a un costado de la carretera federal Fortín-Huatusco.

La meta por día fue de 4 mil personas pudieran recibir la inmunización y de acuerdo a fuentes oficiales se cumplió la meta, pues se logró atender a todas las personas que llegaron incluyendo rezagos de otras edades e incluso de otros municipios de la zona cafetalera y que no había recibido ninguna dosis de los diferentes biológicos que se aplicaron en la región.

Si bien la mayoría de los jóvenes acudieron para recibir la vacuna Cansino contra el covid-19, también se dio a conocer que hubo una importante participación de pobladores que permanecían como rezagos de otras décadas y que llegaron para tener su esquema completo.

Ahora solo se esperara a que se dé a conocer la fecha para que acuda el último grupo de personas y recibir la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca qué comprende el rango de edad 30-39 años.

En este módulo se contó con el apoyo de personal de la Guardia Nacional, Policía municipal, Tránsito del Estado con sede en Coscomatepec, paramédicos de Protección Civil, bomberos y grupo Samuv.