Dos asaltos en 7 horas

De la Redacción

Córdoba.- Con una diferencia mínima de al menos siete horas, delincuentes atracaron 2 establecimientos en el centro de la ciudad, sin que hasta el momento hallan sido detenidos los responsables de ambos atracos.

Atracan casa

de empeño

Hombres desconocidos cometieron un asalto en el interior de una casa de empeños y joyería, ubicada en la avenida 11, entre calles 13 y 15 del centro de Córdoba.

Fue alrededor de las 9:00 horas del lunes, cuando empleados del lugar y elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), habían llegado para iniciar su turno.

A su llegada, se percataron que el sistema de alarma se encontraba activado y al ingresar a supervisar, se dieron cuenta que algunos artículos habían sido extraídos.

Por ello pidieron el apoyo al número de emergencia 911, y hasta el lugar acudieron Policías municipales que tomaron conocimiento y recabaron información sobre los asaltantes para ubicarlos.

A pesar del sistema de vigilancia interno que mantienen estos lugares, fue burlado por los asaltantes quienes lograron escapar.

Ante el robo, el personal tendrá que acudir a la Fiscalía Regional de Córdoba para poner una denuncia y dar continuidad a las investigaciones.

Asaltan

pastelería

Un asalto a mano armada se registró durante la tarde de ayer lunes en una pastelería y cafetería de la calle 10 entre las avenidas 9 y 9 bis del fraccionamiento San José.

El asalto, registrado alrededor de las 16:15 horas, originó la movilización de motopatrulleros de la Policía Estatal, quienes al llegar implementaron un operativo de búsqueda pero no lograron detener a los responsables.

Los hechos se registraron en los momentos en que dos sujetos que se hicieron pasar como clientes, ingresaron al local y tomaron por sorpresa a los empleados.

A pie los motopatrulleros recorrieron los alrededores pero no fue posible dar con los asaltantes.