Disuelven el OPLE de Río Blanco

Ayer en su último día, se llevó a cabo la convocatoria para la apertura de la bodega electoral y remitir los paquetes de la elección a Xalapa; entregan inmuebles

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Río Blanco.- El Consejo Municipal 139 de Río Blanco, Veracruz, el día de ayer llevó a cabo la Convocatoria para la última apertura de la bodega electoral y remitir los paquetes electorales a la ciudad de Xalapa, finalizando así el trabajo de los integrantes del OPLE local, que ayer fue su último día y entrega del inmueble.

Al filo de las 10 de la mañana, sólo tres representantes de Partidos Políticos de 14 que estaban registrados hicieron acto de presencia a la convocatoria para la apertura de la bodega electoral.

Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 148 fracción es XV y XVI del código electoral del Estado de Veracruz, la Consejera Presidenta Lic. Laura Anahi Cruz Beristain, convocó en las oficinas del Consejo municipal para la última apertura de la bodega electoral.

Con la finalidad de remitir los paquetes electorales al consejo general para su resguardo, así lo informó el Secretario del Consejo Esteban Gallard de la Llave, quien destacó que ayer fue el último día de actividades, cierre y entrega de la oficina.

“El Consejo Municipal abrió la bodega por última vez, enviamos al consejo general los paquetes electorales, llegó un camión y enviamos todo el mobiliario del Consejo y entregamos el edificio, por lo que ya desapareció el Consejo Municipal”, afirmó.

Solo acudió el PRI, Unidad Ciudadana y otro representante al final de otro partido político, por lo que de ahora en adelante es Xalapa quien estará a cargo de los paquetes electorales y demás trámites que lleguen a surgir.

Reconocío que después de la elección municipal sólo hubo un proceso de impugnación del Partido Unidad Ciudadana y se atendió, son embargo no procedio.

Recordó que fue en marzo del presente año, cuando se confirmó y estableció el Consejo Municipal para dar pie a los trabajos de la elección municipal 2021.

Para finalizar, remarcó que tras realizar todos lo que marca la Ley y validarse la elección municipal, el Consejo Local del OPLE en este municipio desaparece.