Debe OOSAPAT más de 5 mdp a la CFE y 14 mdp a Conagua

El alcalde dijo que el OOSAPAT debe pagar más de 5 millones de pesos para que no les corten la luz a los pozos.

Redacción

El OOSAPAT debe 5 millones 22 mil pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los cuales deben cubrirse a más tardar mañana para evitar el corte del suministro eléctrico a los pozos, informó el alcalde Pedro Tepole Hernández.

Manifestó que el ex director del organismo del agua, Jaime Barbosa Puertos, pidió un plazo que vence el 20 de octubre, el cual no puede ser modificado según el director de la CFE, “si él hubiera pedido el 20 de noviembre, se le habría dado el 20 de noviembre”.

Indicó que hasta el día de ayer el adeudo estaba vigente, aunque desconoció si ya se hizo el pago, siendo hasta hoy cuando pueda conocer al respecto.

“El riesgo es que nos van a cortar la luz de los pozos y sería un problema enorme ¿se imaginan dejar a Tehuacán sin agua?”, mencionó.

Ante medios de comunicación dijo que en caso de que no hayan pagado, solicitarán al Gobierno del Estado un préstamo para evitar que el municipio se vea en más problemas.

Además, el edil dijo que existe un adeudo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de aproximadamente 14 millones de pesos, lo que les impide entrar en programas de beneficio para el municipio.