Avalan ‘terrorismo fiscal’ para jóvenes

Agencia AVC

CdMx.- La Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados aprobó la Miscelánea Fiscal para el 2022, la cual considera nuevas disposiciones para organizaciones de la sociedad civil, jóvenes y productores agropecuarios, entre otros sectores.

En el dictamen se avaló también la obligación de los jóvenes mayores de 18 años de inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), aunque no estén incorporados en actividades económicas.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso Federal, Sergio Gutiérrez Luna explicó que anualmente se ha disminuido la base de contribuyentes, y mucha gente no paga impuestos.

“Son pocos los que pagan impuestos, de esos pocos algunos evaden los impuestos.  Lo que necesitamos es ampliar la base, para que pague más  impuestos”, detalló.

Al ampliar la base gravable se podrá disminuir el pago del resto de los contribuyentes, insistió.

Cuando un joven cumple 18 años, adquiere derechos y obligaciones que incluyen las fiscales y las sanciones serán las mismas de lo que incumplen con el pago de impuestos.

“Si un joven tiene 18 y no trabaja , no es una persona productiva” dijo y mencionó que si los padres les hacen algún depósito se tendrán que comprobar, sumado a que el tutor deben cubrir pagos de IVA, ISR, entre otros.

Descartó que el SAT inicie “cacería de brujas”, por el contrario dijo que se está buscando un régimen de confianza que permita a las personas  pagar en tiempo y forma para contribuir a la Hacienda federal.