Asesinan a ex reportero

Tres sujetos ‘levantaron’ a un ex comunicador y se lo llevaron en  su propia camioneta, en Río Blanco. Tres horas después la víctima fue encontrada en la zona conocida como Los Sótanos, pero ya estaba muerta

De la Redacción

Diario El Mundo

Río Blanco.- El ex reportero, Joaquín Espinoza Jiménez, fue hallado asesinado ayer en la tarde, en la zona de Los Arenales, en la colonia Venustiano Carranza. Unas horas antes, la víctima había sido privada ilegalmente de su libertad por varios sujetos armados que entraron a su vivienda.

El plagio 15:00 horas

El ex reportero, Joaquín Espinoza, de 59 años, y quien actualmente se dedicaba al comercio, se encontraba dentro de su vivienda, ubicada en las calles de la colonia Agraria.

Según las indagatorias, al lugar acudieron varios sujetos armados, quienes entraron por la fuerza a su casa y tras someterlo, se lo llevaron por la fuerza en su propia camionet a, una Jeep blanca con placas de Veracruz, la cual se encontraba estacionada afuera del domicilio.

Los familiares reportaron lo ocurrido al 911 y la alerta causó la movilización de distintas corporaciones policiacas, cuyos elementos implementaron una búsqueda por la zona, pero no encontraron a la víctima.

Los policías recorrieron varios caminos de terracería y revisaron las entradas a la autopista Orizaba-Puebla, desde Río Blanco hasta Ciudad Mendoza.

La Unidad 16:45

Tras los recorridos, uniformados de la Fuerza Civil encontraron la camioneta de la víctima, la cual se encontraba estacionada en las calles de la colonia Álvaro Obregón.

La zona fue acordonada por los oficiales, quienes aseguraron la unidad y tras una revisión que realizaron agentes de la Policía Ministerial, enviaron el automotor a un corralón, donde quedó a disposición de las autoridades ministeriales.

Se conoció que en la unidad estaban algunas pertenencias de Espinoza Jiménez, pero no hallaron las llaves del vehículo.

Los ministeriales intentaron tomar algunas declaraciones con los lugareños, sin embargo, los pocos que se encontraban por la zona afirmaron no haber visto nada.

El hallazgo 18:10 

Vecinos de la colonia Venustiano Carranza, llamaron al 911 e informaron que cerca del cerro, en una zona conocida como Los Sótanos, muy cerca de dónde se investigan unas fosas clandestinas, se encontraba el cadáver de un hombre.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal, quienes confirmaron la veracidad del reporte, acordonaron el lugar y dieron parte a las autoridades correspondientes.

“Vi que llegó una patrulla, después dos y luego más. Debieron haber encontrado algo, pues ya no me dejaron pasar a mi casa”, contó uno de los habitantes.

En el lugar

Se conoció que el cuerpo de la víctima se encontraba hasta el fondo de Los Arenales, sin embargo, los policías cerraron el paso a peatones y automovilistas a 800 metros antes de la zona del hallazgo.

Un perito criminalista de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias previas al levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en Orizaba, donde fue identificado de manera oficial por sus familiares.