Asegura alcalde que detendrán a ladrones

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Río Blanco.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado adscritos a este municipio, han identificado algunas personas que se dedican al robo y asaltos en casa habitación como a transeúntes, y están por ubicarlos para su detención, confirmó el alcalde David Velásquez Ruano.

Quien reconoció que se han tenido reportes de incidencias en la colonia Anáhuac, Centro, en las Unidades Habitacionales San Buenaventura, y se coordinan con la Secretaría de Seguridad Pública para la vigilancia y rondines constantes.

“Por ahí ya se han identificado algunas personas que se han dedicado a cometer asaltos, tanto en casa habitación como a transeúntes”, afirmó.

Para ello, contribuyó mucho la organización de “vecinos vigilantes” y mejoró el tema de la seguridad en Río Blanco aunado a la presencia de la policía se logró bajar los índices de inseguridad.

“Pero en los últimos meses hay algunos individuos que quieren estar asaltando, y ya la policía está enterada, ya tienen ubicado los rostros de algunos de ellos y ya los andan buscando y ubicando por dónde andan”, refirió.

En el caso de la colonia Modelo en donde sus habitantes solicitan vigilancia ante el tema de migrantes, señaló que ante su llegada, existen rondines constantes de patrullas para mantener la paz, y al pendiente está Protección Civil para brindar primeros auxilios en caso de necesitarse.

Recalcó que durante el tiempo de la administración municipal, han adquirido patrullas y ambulancias para estar al pendiente de las necesidades de la población, “hicimos un esfuerzo para tener mayor vigilancia, y estamos en constante coordinación con el comandante de la Secretaría de Seguridad Pública”.

Destacó que Seguridad Pública Estatal seguirá a cargo de la vigilancia del municipio hasta que termine su administración, pues no existe indicación de integrar Policía Municipal.

“Se queda así hasta este año, y yo pienso que el proyecto así se mantendrá en los próximos meses del 2022 en lo que el gobierno del Estado determina qué va a hacer con la seguridad municipal”, recalcó.

Para finalizar, aunó que el monitoreo a través de las cámaras de Videovigilancia en los 17 puntos en donde se han instalado se quedarán, pues coadyuvan al control de delitos y quienes han solicitado los videos se les proporcionan a través de la Fiscalía.