Adeudan pago de basura 62% de tehuacanenses

En rueda de prensa el presidente de Tehuacán y la directora del Ooselite informaron sobre la situación de la basura en la ciudad. (Foto Ooselite)

Redacción

Un 62% de los ciudadanos de Tehuacán tienen rezago en sus pagos por la recolección de basura, dio a conocer este día el alcalde Pedro Tepole Hernández.

En rueda de prensa, expuso que están necesitando del apoyo ciudadano para ponerse al corriente con sus pagos a fin de que el ayuntamiento tenga los recursos suficientes para la contratación o adquisición de más camiones recolectores y sanear más rápido la ciudad.

Indicó que continúan las labores de limpieza y que hasta el momento han recogido 1 mil toneladas de desechos, también que esperan cumplir con la meta de limpiar la basura acumulada este viernes.

Reconoció que “hemos sido muy golpeados por la administración pasada, el ayuntamiento contaba con 10 camiones compactadores y el director del Ooselite no nos los entregó”, por lo que se procederá legalmente contra quien resulte responsable.

Por su parte, la directora del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite), Daniela Mendoza Cruz, dijo que son 11 camiones compactadores los que están recorriendo la ciudad para la recolección de desechos.

Mencionó que se está trabajando para eficientar las rutas de recolección de desechos, debido a que ya no se instalarán los contenedores de basura.