Veracruz abrirá vacunación Covid para personas rezagadas

Agencia AVC.

Xalapa, Ver.- (AVC) Esta semana se concluirá la etapa de vacunación anti Covid-19 al menos con una dosis para todas las personas mayores de 18 años en Veracruz, por lo que ahora iniciará una etapa de vacunación para rezagados.

En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhua García dijo que informarán a la federación de un remanente de vacunas en Veracruz y la posibilidad de abrir la vacunación a personas que se rezagaron en su turno, además de avanzar esta semana en 50 municipios con la segunda dosis de la vacuna.

“Es el caso de hoy en Puerto de Veracruz donde se abrió un espacio en el Estadio Luis Pirata Fuente para vacunar a las personas que por alguna razón no alcanzaron a vacunarse en su turno”, explicó.

Adelantó que en próximas fechas se anunciarán los lugares donde se atenderá a estos sectores.

También dijo que se abrió la vacunación para niños y adolescentes de 12 a 17 años con alguna comorbilidad y cuando se termine está etapa se esperará instrucciones para la vacunación de acuerdo a los calendarios del gobierno federal “ Mientras vams a agotar las etapas en las que estamos”, dijo.

El gobernador pidió a los veracruzanos no confiarse del semáforo verde de Veracruz y tener cuidado en su salud para evitar contagios de Covid: “No debemos confiarnos, aun no vamos a levantar la pandemia, hay que seguir con las medidas sanitarias, hay que ser cuidadosos, vamos a ir abriendo poco a poco los parques de forma controlada”, dijo.

También anunció que el próximo miércoles se reunirá el Consejo Estatal de Salud (COESA), para tratar los tema de: Continuidad de los mensajes diarios de la Estrategia Estatal contra el coronavirus,  vacunación de personas rezagadas y la Inmunización en menores de edad.

 

Semáforo verde de Covid no cambia regreso a clases

Cuestionado sobre el regreso a clases ahora que el semáforo de riesgo Covid está en Verde para Veracruz, dijo que no se cambiarán los acuerdos tomados en las escuelas y el regreso será paulatino.

“ El semáforo no cambia nada, debe haber con mayor presencia en aulas, pero también tiene que moderarse la presencia de estudiantes en las aulas, es el mismo plan de regreso a clases no cambia”.