Fiscalía presenta denuncias por colapso de la Línea 12 del Metro

Redacción

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México presentó las primeras 10 denuncias por el colapso de la estructura de la #Linea12 del Metro, en el que perdieron la vida 26 personas y 98 más resultaron heridas.

El despacho Regino Abogados confirmó en conferencia de prensa que entre los señalados se encuentran cinco de sus clientes, incluido Enrique Horcasitas, exdirector del Proyecto Metro.

Sin embargo, la firma acusó a la Fiscalía de “contradicciones y violaciones de derechos humanos”, además de señalar que la dependencia omite a la actual administración ya que “encubren a los verdaderos responsables de la tragedia”.

También dieron a conocer que en conjunto con el Colectivo por la Seguridad en el Metro, presentarán una denuncia en contra del exjefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera y el exdirector del Metro, Jorge Gaviño.

Y agregaron que de igual manera, presentaran una denuncia contra Florencia Serranía, directora del STC al momento del incidente, y el actual secretario de Obras y Servicios del actual Gobierno de Ciudad de México, Jesús Antonio Esteva.