‘El futbol es vida’

Agencias
“Football is life”, “el futbol es vida”. Ese es el ilusionante y efusivo lema en “Ted Lasso” (Apple TV+) de Dani Rojas, un personaje muy querido en esta exitosa comedia deportiva y que ha lanzado la carrera del actor mexicano Cristo Fernández.
“Dani Rojas es como yo pero en un grado de positividad aún mayor”, señaló.
“Él tiene toda la buena vibra que yo trato de transmitir y de llevar en mi vida”, añadió.
Siempre con una sonrisa enorme, el mexicano Dani Rojas es uno de los delanteros estrella del equipo AFC Richmond en “Ted Lasso” y su alegría llena la pantalla cada vez que aparece en escena.
Aunque al principio sus participaciones eran muy puntuales, este personaje ha ganado mucho peso en la segunda temporada, que recientemente culminó.
“Ted Lasso”, la serie sobre un entrenador sin conocimientos de futbol pero con unos métodos tan peculiares como irresistibles, arrasó en los últimos Emmy al llevarse siete galardones, entre ellos el premio a la mejor comedia y el galardón para el fabuloso Jason Sudeikis como mejor actor de una serie cómica.
También a Fernández se le amontonan las buenas noticias ya que ha recibido una nominación en los Premios Imagen como mejor actor de reparto de una comedia televisiva.
“Estoy disfrutando el momento, pero también aprovechando las oportunidades”, contó.
“Soy cineasta y mi objetivo es poder buscar nuevas oportunidades. Yo sé que la actuación es muy volátil (…) y me gusta tener el control de mi carrera haciendo mis propios proyectos”, agregó.

‘Come futbol’
El carisma y encanto de Dani Rojas son fruto de la interpretación, pero hay algo en lo que Cristo Fernández no tuvo que inventar ni falsear nada: el talento futbolístico de su personaje.
Antes de ponerse frente a las cámaras, el mexicano fue un futbolista con mucha proyección de los Tecos de Guadalajara y asegura que, de niño, “el futbol era lo máximo” para él.
“Mi abuelita me enseñó a jugar en la cochera de mi casa mientras mis papás trabajaban (…). Mis padres decían: ‘Cristóbal come, respira y juega futbol’”, bromeó.
Las lesiones cortaron de repente su progresión cuando ya se asomaba al futbol profesional, pero en ese momento de “depresión total” y “cuando no tenía nada en la vida” descubrió el cine y la actuación.
“Me quise deshacer del futbol por completo. No quería saber nada más y nunca más. Pero el fútbol vino a mí de nuevo (con ‘Ted Lasso’) sin que yo quisiera. Son las ironías de la vida, y yo sí digo que la vida es un chiste: uno nunca sabe lo que va a pasar y no más hay que reírse a veces”, explicó.