Apoyan a cultivos de limón

José Luis Jiménez

El Mundo de Córdoba

Cosolapa.- El Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Oaxaca (Cesvo) en coordinación con el departamento de Desarrollo Sustentable entregó productos químicos para el combate del dragón amarillo y los ácaros que atacan los cultivos de limón persa.

Los insumos fueron entregados a 60 productores de limón, para beneficiar 84 hectáreas de las comunidades de Rancho Tablas, Carrizal, Cosolapa, Canutillo, Almolonga, Palma Sola y Refugio Viejo

El objetivo principal es combatir la plaga del dragón amarrillo que afecta los árboles de cítricos y merman la producción en campo.

La dirección de Desarrollo Sustentable reconoció que el evento de entrega de producto es para combatir el vector del Huanglongbing o dragón amarillo que ataca a los cítricos.

Representantes del Cesvo, aportaron informes sobre las afectaciones que provoca el dragón amarillo en los campos de Cosolapa, donde hace pocos años comenzó a sembrarse el limón persa como una siembra alternativa y evitar que se propague a otras regiones.

Los productores que integran el Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Oaxaca hablaron sobre las alternativas que existir para contar con una mejor producción y evitar que la cosecha se afecte si no se combate la plaga a tiempo.

En presencia de representantes del Ayuntamiento y de autoridades locales, el CESVO entregó insumos para 60 productores que se enlistaron para gozar del beneficio y combatir la plaga que ha caído en los árboles de limón.

El evento se realizó en las instalaciones del salón ejidal de Refugio Viejo, bajo una estricta supervisión de personal municipal para respetar la sana distancia y aplicación del gel antibacterial por la pandemia del coronavirus.