Vacunarán en Cosco a 12 mil

Fidel Urbano G.

El Mundo de Córdoba

COSCOMATEPEC.- La meta de inmunización para este municipio es de 12 mil 800 personas mayores de 18 años y ayer se instaló el módulo de vacunación donde hubo una importante afluencia de jóvenes para recibir la vacuna.

Será cansino la dosis que se colocará a las personas mayores de 18 años y rezagos de otras edades que aún no hayan acudido para ser inmunizados, el módulo fue instalado en el Telebachillerato CBTA99 a donde acudieron cientos de jóvenes para recibir el biológico y tener su esquema de vacunación y así contrarrestar el riesgo de contagiarse de el covid-19.

Ayer comenzó con las personas que su apellido comprende la letra “A” a la “I”,  para el día de hoy será de la “J” a la “R” y el día 18 de octubre concluye de la “S” a la “Z”, cabe señalar que las personas deben de traer el expediente de vacunación impreso descargado de la página www.mivacuna.salud.gob.mx .

Además una identificación oficial y copia de CURP, alrededor de las 8 de la mañana como estaba previsto, comenzó la vacunación y concluyó alrededor de las 16:00 horas, también se atenderá a toda la población que haya quedado como rezago de otras décadas.

Trascendió que en próximos días ya se contempla nuevamente al municipio para que reciban la segunda dosis las personas de 30 a 39 años de la vacuna AstraZeneca, con ello todo el municipio tendrá ya la dosis tal como lo anunciaron autoridades estatales.