Súper diversidad

Northstar
En 1979, nació Northstar (Jean Paul Beaubier), considerado el primer superhéroe gay de la historia del cómic. El canadiense es uno de los miembros originales de Alpha Flight y hermano de Aurora. Entre sus poderes destacan la supervelocidad, la capacidad de volar y la resistencia. En los cómics, el que también hombre X es un célebre deportista que decide hacer pública su homosexualidad en apoyo a una campaña de prevención del sida.

Iceman
Salir del clóset no fue fácil para el Hombre de hielo, sobre todo porque implicó que tuvo que decirle que era gay ¡a sí mismo! Iceman, en la línea de tiempo actual era heterosexual y tenía relaciones con mujeres, en particular con Kutty Pride. Pero en su versión joven, el Iceman que aparece en el cómic All-New X-Men No. 40, se declara gay.
¿Cómo es que de adulto es hetero y de joven gay? En el cómic, hay una viñeta en la que los Iceman se enfrentan y el adulto le explica al joven que durante todos estos años ha vivido en el clóset.

Batichica
Ella en realidad es una versión sustituta de la Batwoman original, Kathy Kane, quien solía tener intenciones románticas con Batman y con llegó a casarse en Tierra-2. A pesar de no tratarse del mismo personaje, a nivel simbólico es importante que esta nueva Batwoman se declare abiertamente lesbiana y entre sus exparejas estén Renee Montoya y Maggie Sawyer.

Linterna verde
Hay varios Linternas verdes en el Universo DC, sin embargo, el que la empresa decidió convertir en gay fue Alan Scott. En uno de los cómics de la saga Earth 2, el personaje, siendo casado con una mujer con dos hijos, reveló su homosexualidad; “Sigue siendo el personaje que conocimos. Aún es la cumbre de la valentía y el idealismo. También es gay”, dijo el escritor del cómic, James Robinson.

Destiny y Mystique
Mystique fue otro de esos casos. Raven Darkholme, la mutante con el poder de cambiar de forma, cambia también sus preferencias sexuales, lo que nos da a un personaje bisexual. Uno de sus más grandes amores fue Irene Adler, alias Destiny, personaje invidente con el poder de predecir el futuro. El romance entre las dos mutantes empezó, dentro de la historia de los X-Men, en los inicios del siglo XX, hasta que Adler muere, significando una gran pérdida para Mystique.

Wiccan y Hulkling
Wiccan también es de Marvel. Es la reencarnación de uno de los hijos de la Bruja Escarlata y la Visión. Es mago y puede tele-transportarse. Es novio de Hulkling y de igual manera es uno de Los jóvenes vengadores.
Hulkling, de Marvel, poseee súper fuerza y el poder de curación. Es hijo del Héroe Kree Capitán Mar-Vell y de la princesa Skrull Anelle; forma parte de Los jóvenes vengadores. Es abiertamente homosexual y tiene una relación con el héroe Wiccan.

Daken
Daken, el hijo de Wolverine y su fallecida esposa Itsu, es gay, aunque otros blogs de superhéroes afirman que es bisexual. Sin embargo, a eso hay que agregarle feromonas mutantes que atraen tanto a hombres como mujeres. Así, Daken las utiliza para conquistar gente y robarle secretos. En sus apariciones queda claro que el rebelde hijo de Logan es todo un conquistador.

Valkiria
Si bien en Thor: Ragnarok se eliminó una escena que sugería que tenía una pareja femenina, es conocido que ella es bisexual y uno de los primeros personajes LGBTIQ+ de Marvel. Tessa Thompson, actriz que la interpreta, ha afirmado que siempre ha pensado en ella como una mujer queer.

Star-Lord
El cómic Guardians of the Galaxy: I shall make you a Star-Lord reveló que este personaje es bisexual, pues lo muestran en una realidad paralela luego de haber sido dado por muerto, en una relación poliamorosa con los humanoides Aradia (femenino) y Mors (masculino). En el UCM este personaje es interpretado por Chris Pratt y su sexualidad, aún, no ha sido explorada.