Pasa Córdoba al amarillo con casi 7 mil casos de covid

Alejandro Aguilar

El Mundo de Córdoba

Con 6 mil 938 casos confirmados de Covid-19, y 434 decesos, Córdoba pasa a semáforo amarillo del 18 al 31 de octubre. Situándose como la cuarta ciudad con los más altos índices de covid.

Según la Secretaría de Salud de Veracruz, al corte del 16 de octubre, se registraron 120 mil 445 casos confirmados de Covid-19 en la entidad y 14 mil 087 han fallecido. 

En la región de Córdoba, son 12 los municipios que estarán en amarillo, de riesgo medio: Tezonapa, Cuitláhuac, Yanga, Amatlán, Córdoba, Fortín, Atoyac, Padelma, Camarón, Chocamán, Coscomatepec y Huatusco.

Las ciudades con mayores índices son: Veracruz,  23 mil 90 casos; Xalapa, 10 mil 389; Coatza, 8 mil 33 y Córdoba 6 mil 938.

¡Logran
el verde!

En la región de Córdoba, 16 de los 28 municipios, pasan a riesgo bajo: Naranjal, Coetzala, Cuichapa, Omealca, Carrillo Puerto, Zentla, Comapa, Tepatlaxco, Ixhuatlán del Café, Tomatlán, Alpatláhuac, Calcahualco, Tlacotepec, Sochiapa, Totutla, Tenampa.

Regreso a clases será 

opcional aún en verde

pesar del cambio a verde en el semáforo epidemiológico, en Veracruz la asistencia a clases presenciales seguirá siendo opcional, señaló la Secretaría de Educación.Indicó que hay 14 mil escuelas abiertas y otorgando clases presenciales en el estado.