Último ‘chance’ de vacunarse

Este 18 de octubre habrá oportunidad que para inmunizarse contra el covid-19 en Boca del Río; será para todas las personas de 18 en adelante sin importar el origen de procedencia

Ana De la Luz

El Mundo de Córdoba

Ana De la Luz

El Mundo de Córdoba

Si tienes de 18 a más de 60 años y no te has vacunado contra el covid-19, el próximo lunes 18 de octubre tendrás la oportunidad de hacerlo. Todos los veracruzanos que requieren la primera o segunda dosis antiCovid, deberán viajar a Boca del Río para ser inmunizados con el biológico AstraZeneca.

Así lo informó el delegado federal de Programas para el Desarrollo de la Secretaría de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien aseveró que sin importar en qué municipio vivan, o la edad que tengan, los interesados en recibir el biológico podrán acudir al estadio de futbol Luis “Pirata” Fuente, de Boca del Río.

Instrucciones

Indicó que se trata de una instrucción de la Comisión Nacional de Vacunación con la teniente de Navío Jacqueline, aunque enfatizó que no podrán hacer lo mismo con la vacuna Pfizer, pues ésta será destinada exclusivamente a la población de 12 a 17 años con comorbilidad.

“Son dosis de AstraZeneca que estaban rezagadas aquí en Veracruz y, en esa experiencia como ya estamos yendo al cierre, decirles que hoy que iniciamos con Pfizer generación 18 a 29 y rezagados, en Pfizer no vamos a permitir esa posibilidad porque es difícil comprometer esa vacuna porque vamos a iniciar la vacuna de 12 a 17 años que son alta prioridad por su vulnerabilidad”, dijo.

Apuntó que el miércoles 20 de octubre concluye la vacunación de adultos de todas las edades con al menos primera dosis, con lo que se alcanza la meta prevista. Desde ayer a esa fecha se estarán vacunando en los 7 municipios que faltan para completar los 212.

“Ya nomás las gente podrá acudir a Tlalixcoyan el 18 y 19 de octubre o pueden estar aquí cerca en la Antigua, o  Puente Nacional, 18 y 29 de octubre se pueden vacunar ahí, es otro lugar porque ahí está abierto a cualquier lugar de la región que se quieran vacunar o podrían ir a Coscomatepec del 16 al 18 de octubre y todavía en Isla se vacunará hasta el 17 de octubre…”, añadió.

Señaló que, la idea es comenzar a aplicar lo más pronto posible el biológico a los menores de 12 a 17 años; aclaró que no será una vacunación masiva, sino para aquellos que se registren para recibir el biológico porque sufren de alguna enfermedad que lo pone en riesgo en caso de contagiarse de Covid-19.