Se reparten partidos pastel con plurinominales

Armando Landa

Corresponsal

Xalapa.- El Consejo del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (Oplev) sesionará hoy para asignar las 20 diputaciones locales por la vía de la representación proporcional (plurinominales).

Ellos, se sumarán a los 30 diputados electos por el principio de mayoría (uninominales) que ganaron en las urnas en cada uno de sus distritos

Con base en las listas de candidaturas a diputaciones locales plurinominales entregadas en su momento por los partidos políticos al Oplev, los asignados por el PAN serían:

Enrique Cambranis Torres, Nora Jessica Lagunes Jáuregui, Bingen Rementería Molina (repetirían en el Congreso, pues actualmente son legisladores) y se integrarían, en la posición cuatro y cinco Itzel Yescas Valdivia y Verónica Pulido Herrera.

Por Morena: Iván Gonzalo Durán, registrado como binario (hombre-mujer), Juan Javier Gómez Cazarín (también repetiría, pues es el líder de la 65 Legislatura), Dolores Escobar Martínez y Gisela López López.

En el caso del PRI, entrarían: Marlon Ramírez Marín, Anilú Ingram Vallines y Arianna Ángeles Aguirre; por Movimiento Ciudadano (MC) serían Maribel Ramírez Topete, Ruth Callejas Roldán y Margarita Gisel Contreras Ignacio.

Por el Verde Ecologista entrarían Tania María Cruz Mejía y Eleaney Sesma; A su vez del PRD, llegaría Perla Romero Rodríguez; del  PT, Ramón Díaz Ávila y de Fuerza por México (partido nuevo con registro nacional) Juan Santos Mendoza.