Se llenará de estrellas Festival de Danza 2021

Ana De la Luz

El Mundo de Córdoba

Martha Sahagún Morales, directora del programa en Pro del Talento Veracruzano y del Festival Internacional de Danza, representante del concurso Youth America Grand Prix en México, anunció que del 28 de octubre al 1 de noviembre se celebrará el Décimo Festival Internacional de Danza Orizaba 2021.

“Estará Anaís Bueno, Ivanna Bueno, Rocío Alemán, Gustavo Echavarría, Pablo que vendrá bailando con el Joffrey Ballet de Chicago, él es un chico de Querétaro que le dieron una beca y ahora ya es bailarín de la compañía; también Alberto Rodríguez, Aarón Márquez, en fin, estamos muy felices de ellos y ojalá tengan oportunidades para seguir su formación y carrera profesional”, dijo.

Indicó que, de los mismos alumnos con becas en el extranjero, hay quienes son bailarines de la Compañía Nacional de Danza como es el caso de Sofía Martínez, Braulio, Uziel, entre otros, lo cual calificó como satisfactorio ver sus evoluciones y que las compartirán en el escenario.

El FID Orizaba 2021 tendrá grandes sorpresas como el número artístico que prepara la alumna Julieta Martínez dentro de las fuentes del Poliforum titulado “Aguas”. Sahagún Morales agradeció el cobijo de la ciudad vecina y de sus autoridades encabezadas por el alcalde Igor Rojí López.

EL DATO:

El Décimo Festival Internacional de Danza Orizaba 2021 será inaugurado el jueves 28 de octubre, a las 19:00 horas, con invitados de Estados Unidos quienes presentarán los premios obtenidos. En alianza con la Compañía Nacional de Danza y su codirector Cuauhtémoc Nájera, éste llegará con la escuela Superior de Música de Monterrey este fin de semana y Prover con la maestra Rosario Murillo ayudarán en el montaje del segundo acto de “El Lago de los Cisnes”.

LA FRASE:

“Orizaba ha sido un aliado incondicional; estamos muy contentos de poder trabajar con ellos, son un excelente equipo tanto cultural como difusión y el Poliforum tiene espacios suficientes y el Metropolitano”.

Martha Elena Sahagún Morales

Directora de Pro del Talento Veracruzano y del FID Orizaba 2021.

++++++++++++++++++++

SIDE

En orizaba   .b.alazo

Hoteles

saturados

Hasta ayer, la ocupación hotelera en Orizaba estaba saturado en reservaciones, con motivo del Décimo Festival Internacional de Danza, lo que obligó a Prover a buscar el acercamiento con otro hotel de Córdoba ya que desde este fin de semana llegarán los primeros invitados.

“El evento será de gran beneficio, son más de 700 participantes; tan sólo un joven de Florida nos hablaba para decirnos que viene con su mamá, su hermano, su hermana y su maestra, o sea un participante con 4 acompañantes. Ya no hay hoteles en Orizaba y estamos buscando un acuerdo con un hotel de Córdoba y ver qué transporte poner”, reveló Martha Sahagún Morales.

Recordó que el evento artístico y cultural se realizará bajo las medidas sanitarias estrictas como es respetando los aforos permitidos en los lugares sedes como Poliforum y el Teatro Metropolitano, donde se espera que el cupo sea al 50 por ciento de su capacidad.

“Ya comienza a llegar la gente, viene de Ciudad de México, Tapachula, Monterrey, en fin. Hay coreografías muy interesantes, en dueto, solos, ellos mismos verán lo que está pasando en otros países, cómo bailan, será muy enriquecedor. Será una fiesta de la danza”, concluyó.

EL DATO:

A partir del lunes 18 de octubre iniciará la venta de boletos para el FID Orizaba 2021; son un total de 11 funciones y sus costos van desde 150 a 1 mil 500 pesos. Se podrán adquirir en las instalaciones de Fomento Artístico Cordobés, en Cultura Municipal de Orizaba y en la taquilla del Teatro Metropolitano.

LA FRASE:

“Con la pandemia creo que todos estamos ávidos de tenerlos. Necesitamos convivir en un ambiente cultural con todo este encierro. Todo mundo está puestísimo”.

Martha Elena Sahagún Morales

Directora del programa en Pro del Talento Veracruzano y del FID Orizaba 2021.